El guitarrista Isaac Hernández ha grabado y realizado presentaciones extensamente desde el año 2000 para gran cantidad de artistas en géneros musicales muy variados. Durante sus estudios en Argentina comienza a desarrollar su actual y más consistente proyecto personal, la banda de jazz Isaac Hernández 5tet. Esta banda pretende llevar el jazz a una nueva escena, mezclando un sutil y elegante jazz marcado por improvisaciones propias del estilo con ritmos autóctonos de República Dominicana. Tres años más tarde en 2012 ya en República Dominicana el IH5tet comienza a presentarse con gran éxito en diferentes escenarios del país como las Terrazas del Mesón de la cava, Hotel Dominican Fiesta, Jardines del embajador, Cinema Café- Plaza de la Cultura, Soho Rooftop- Lunes de Jazz (Santiago de los Caballeros).

ih501-600

En un estilo muy vanguardista, Isaac como compositor, da a conocer “su Jazz” en el país, un repertorio de temas originales propios, que no dejan indiferente a nadie.

En el presente año 2014, el grupo grabo su álbum debut Perspectiva, el cual se publicó en octubre del mismo año.

El proyecto reconocido por su carácter innovador y sonido original, abarca diversos estilos, desde el swing, bebop y jazz tradicional hasta el avant garde, free jazz y nu jazz y jazz latino, con una fuerte base de música folclórica dominicana; pri-pri, congos, bachata, pambiche, gaga. Además cuenta con un atractivo formato de quinteto conformado por Josean Jacobo en el Piano, Esar Simó en Bajo acústico, Otoniel Nicolás en Batería, Jonatan Piña en Saxo tenor y el líder y compositor a la guitarra.

Músicos:

Josean Jacobo: Piano
Esar Simo: Bajo acústico
Otoniel Nicolás: Batería
Jonatan Piña: Saxo tenor
Isaac Hernández: Guitarra